Dotras Ruscalleda, Pilar; Berbegal Mirabent, Jasmina; Villalta Boix, Marta; Álvarez Suau, M. Hortensia; Guasch Murillo, Yolanda; Vállez Vidal, Raquel(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
Este trabajo se centra en establecer cuáles son las pautas para implementar la Responsabilidad Social Universitaria centrada en la igualdad de oportunidades por motivo de Discapacidad (RSU-D) a partir del análisis de la ...
Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
Guasch Murillo, Daniel; Guasch Murillo, Yolanda; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2011)
El presente documento corresponde a la edición 2010 de la investigación del Observatorio Universidad y Discapacidad 8 (OUD). Un proyecto en el que colaboran la Fundación ONCE y la Cátedra de Accesibilidad de la Universidad ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; López-Bastias, José Luis; Felgueras Custodio, Nerea; Peñuela Sanz, Rocío(La Ciudad Accesible, 2017)
La historia de las personas sordas y la lengua de signos está indisolublemente ligada a su educación. Esta última queda fuertemente unida a las concepciones que sobre la sordera y las personas sordas se han tenido a lo ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
“Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial ...
Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...